29 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- Crónica del Angola-Estados Unidos; 76-97

Estados Unidos no se sale del guión y se exhibe ante Angola

PEKÍN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos cumplió el guión previsto y barrió de la pista a la selección de Angola (76-97) en un partido sin apenas historia, donde los americanos se escaparon en el primer cuarto y se limitaron a mantener la velocidad de crucero el resto del encuentro ante un conjunto africano en el que tan sólo Carlos Morais aguantó el tirón.

El conjunto estadounidense se escapó a las primeras de cambio y con un parcial de 18-29 en el primer cuarto, apoyado en la habilidad de Kobe Bryant y el poderío de un inmaculado Dwight Howard (6/6 en tiros de campo para un total de 14 puntos), que campó a sus anchas en la 'pintura', merced a su mayor número de centímetros y kilos.

Así, desequilibrado el partido, Estados Unidos bajó el pistón, rotó a todos sus jugadores y jugó a placer ante un rival resignado que se fue al descanso con dieciocho puntos de desventaja (37-55). La reanudación no trajo cambios significativos en un encuentro en el que tan sólo Jason Kidd se quedó sin ver aro para los hombres de Mike Krzyzewski.

En el lado angoleño, Carlos Morais, autor de 24 puntos, fue el principal referente y el encargado de sostener al conjunto africano, que tal y como era de esperar ya acumula dos derrotas en su inicio de Juegos Olímpicos, después de caer en el marcador final por un contundente (76-97), si bien dando una imagen aceptable, teniendo en cuenta que los anfitriones, China, cayeron derrotados por más de treinta puntos por el bloque NBA en la primera jornada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ANGOLA, 76- ESTADOS UNIDOS, 97.

--EQUIPOS:

ANGOLA: A. Costa (9), Gomes (4) Mingas (8), Morais (24), Almeida (8) --cinco inicial--; Barros (9), L. Costa (9), Jeronimo (-), Ambrosio (2), Moussa (5), Paulo (2).

ESTADOS UNIDOS: James (12), Wade (19), Bryant (8), Anthony (12), Howard (14) --cinco inicial--; Bosh (8), Prince (7), Kidd (-), Paul (6), Redd (2), Williams (7) y Boozer (2).

--PARCIALES: 18-29, 19-26, 16-26 y 16-23.

--ÁRBITROS: Pablo Estévez (ARG), Scott Butler (AUS) y Dawna Townsend (CAN).

--PABELLÓN: Gimnasio Olímpico de Baloncesto. Lleno.