7 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- Crónica del Estados Unidos-Grecia, 106-57

El 'Dream Team' se regala el enésimo festín antes de los cuartos

PEKÍN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Dream Team' estadounidense se regaló frente a la Alemania de Dirk Nowitzki su enésimo festín de espectáculo antes de afrontar los cuartos final del torneo olímpico de Pekín, donde se encontrará con una víctima, a priori, propicia como Australia.

El único equipo invicto de los Juegos cierra de esta forma la primera fase repartiendo miedo en el resto de selecciones. Tras años de dudas, Estados Unidos ha recuperado el respeto casi místico labrado a lo largo de décadas y las cifras hablan por sí mismas: ha pasado por encima de sus cinco primeros rivales con una media de 34 puntos de diferencia.

La selección alemana, ya eliminada antes de esta primera jornada, ha sido la última víctima en un choque sin interés de cara a la clasificación final en el grupo B, donde España ha finalizado segunda y se medirá a Croacia en cuartos. El partido se convirtió en un sainete para lucimiento de las estrellas NBA, rivales en la pugna por hacer el mate más bonito.

Un parcial de 18-3 inicial cerró cualquier posibilidad alemana en un partido casi de infantiles por la diferencia en el resultado, 49 puntos. En esta ocasión, el brillo correspondió Dwight Howard (22 puntos y 10 rebotes) y Lebron James (18 puntos), aunque el protagonismo fue coral porque Bryant, Wade y Paul también han alcanzado la decena de tantos.

En Alemania, Nowitzki (14 puntos) y Jagla (10) fueron los únicos capaces de sacudirse por momentos el agobiante dominio estadounidense, masrca de la casa del técnico Mike Krzyzewski, que ha logrado la convivencia en armonía de los mayores egos del baloncesto mundial. Esta vez sí, Estados Unidos va en serio y contra Australia debería seguir su particular banquete.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 106 - ALEMANIA, 57.

--EQUIPOS.

ESTADOS UNIDOS: Kidd (3), James (18), Bryant (13), Anthony (4), Howard (22) --cinco inicial--; Boozer (6), Williams (9), Redd (2), Wade (10), Bosch (7), Paul (10) y Prince (2).

ALEMANIA: Hamann (-), Greene (6), Schultze (9), Kaman (6), Nowitzky (14) --cinco inicial--; Ohlbrecht (2), Wysocki (5), Garret (-), Roller (3), Femerling (-) y Jagla (10).

--PARCIALES: 31-12, 22-17, 30-17 y 23-11.

--ÁRBITROS: Arteaga (ESP), Belosevic (SER) y Julien (FRA).

--PABELLÓN: Gimnasio Olímpico de Baloncesto. 11.083 espectadores.