JJ.OO/Baloncesto.- Delfino: "Vamos a los Juegos con la máxima ilusión y a por todas"

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 19:10

El escolta argentino ve a España como una de las favoritas y dice que los de Aíto están "a un gran nivel"


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escolta argentino Carlos Delfino expresó hoy, en el acto de su firma de contrato como nuevo jugador del Kimkhi ruso, que Argentina acudirá a Beijing "a por todas", aunque admitió que en el torneo olímpico habrá "mucha igualdad" y alabó el "gran nivel" de la selección española.

"Vamos a Beijing con la máxima ilusión y a por todas", señaló el jugador de Santa Fe, que admitió que Argentina afronta "con las máximas aspiraciones" la cita olímpica, aunque matizó que el equipo aún no ha podido trabajar al máximo de sus posibilidades al no contar con todos sus efectivos al cien por cien.

"Estamos aún en preparación, apenas hemos podido trabajar todos juntos, pero iremos a los Juegos a dar lo máximo de nuestras posibilidades", explicó el '10' de la albiceleste, que desveló que la "gran igualdad" será la nota predominante del torneo en Beijing.

Precisamente sobre el torneo olímpico tuvo palabras también el escolta de Santa Fe, que resaltó el "fuerte nivel" que habrá en ambos grupos. "Creo que una vez ha terminado el Preolímpico, han quedado dos grupos muy fuertes, y la clave será una vez más el cruce de cuartos", aseguró el argentino.

Asimismo, Delfino reconoció que será "muy importante" quedar bien encuadrado en el grupo para evitar un choque difícil en cuartos, y señaló a "Estados Unidos y España" como los rivales más peligrosos de cara a un partido de esas características, a la vez que alabó al conjunto de Aíto García Reneses.

"Les ví ayer contra Rusia, y están a un gran nivel, han ido incorporando nuevos jugadores que lo han hecho bien este año a un bloque muy fuerte, así que son favoritos a todo", explicó el jugador de Santa Fe, que mañana se medirá a España en un encuentro amistoso.

"ENCANTADO" POR VOLVER A EUROPA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

Por otro lado, Delfino, que la pasada temporada fue compañero de Calderón y Garbajosa en los Raptors de Toronto, se mostró "encantado" de volver a jugar en Europa tras su experiencia en la NBA, y explicó que el "gran interés" del conjunto ruso por contratarle, además del ambicioso proyecto y el papel protagonista que tendrá fueron las claves para que decidiese abandonar la NBA y retornar al viejo continente.

"El Kimkhi venía mostrando interés en mí desde hace mucho tiempo, y su oferta deportiva es muy fuerte, con un proyecto ganador que pretende seguir creciendo y en el que puedo sentirme muy importante", concluyó el escolta argentino, que aspira a repetir medalla de oro en los Juegos que darán comienzo el próximo mes.