19 de abril de 2019
14 de agosto de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- Garbajosa: "Sabemos que nos falta un punto de brillantez"

"Creo que los puntos son algo importante, pero hay otras muchas cosas que hacer en una cancha"

PEKÍN, 14 Ago. (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

El ala-pívot español Jorge Garbajosa confesó que a la selección nacional le falta "un punto de brillantez", después del triunfo, por 59-72 contra Alemania en la tercera jornada del torneo olímpico de los Juegos de Pekín, aunque destacó que tienen tiempo para mejorar para disputarle a Estados Unidos el primer puesto del grupo y afrontar el mejor cruce posible en los cuartos de final.

"Me gusta que entren los tiros, pero eso no es lo que más me preocupa. Me preocupa mis sensaciones, servir al equipo. Creo que los puntos es algo importante para un equipo, pero hay más cosas. El rival también juega. Nos gustaría empezar el partido, ganar de 20 y aguantar así los 40 minutos, pero no es fácil. Ellos son muy buen equipo y jugar a las nueve de la mañana ha sido extraño para todos. Creo que no es para tirar cohetes, pero podemos estar hoy satisfechos", comentó.

El jugador del Khimki ruso no ocultó que el partido del próximo sábado contra el 'Dream Team' estadounidense "es muy complicado", pues son "los grandes favoritos a la medalla de oro". "Nosotros lo afrontamos con tranquilidad. Hay más revuelo alrededor que dentro del equipo. Si ganamos como perdemos va a valer dos puntos como ante Alemania hoy o el último contra Angola", comparó.

Asimismo, reconoció que Estados Unidos está físicamente un punto por encima del resto de selecciones que están en Pekín. "Haces un mal tiro y te lo hacen pagar con un contraataque rápido. Hay que tener mucho cuidado. Defectos tienen, pero no los voy a decir que luego los leen y los corrijen. Por primera vez Kobe Bryant y el resto han empezado a hablar de la palabra 'equipo' y 'compromiso'", destacó.

Garbajosa, que anotó dos triples ante los bávaros, señaló que como hoy ha metido "un par de tiros" su actuación puede llamar más la atención. "Pero en los otros dos partidos apenas he anotado y creo que he ayudado al equipo. Lo importante es que esté preparado cada día porque hay que hacer muchas cosas en una cancha de baloncesto. No todo es meter puntos", reseñó.

En otros campeonatos, España, según él, ha atravesado por malos momentos, caso del cercano Eurobasket de 2007 en el que le derrotó Croacia en la primera fase y jugó un mal partido frente a Letonia. "Lo importante es llegar al campeonato a un ochenta u ochenta y cinco por ciento e ir creciendo. Hay cosas que corregir, pero mientras tengamos que hacerlo después de una victoria mucho mejor. Con el talento que tiene este equipo dejar libertad a un jugador es muy bueno", afirmó.

La clasificación para los cuartos de final es "el primer objetivo parcial" que tenía cuando aterrizó en la capital china. "Antes de que acabe el grupo tenemos que mejorar nuestra clasificación e intentar quedar lo más arriba posible para buscar el mejor cruce y crecer para cuando lleguen los cuartos. ¿Ricky? Lo bueno es que el día que no es Ricky, es Alex y si no Pau, o Juan Carlos y el que no, Marc. Sabemos que nos falta un punto de chispa, brillantez, pero el equipo saca los partidos adelante con cada día un par de jugadores que están bien", indicó.