16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 23 de agosto de 2008

    JJ.OO/Baloncesto.- Gasol: "Ganar el oro sería cerrar el mejor ciclo de la historia de ningún equipo en el mundo"

    "Queremos demostrar al mundo que España puede hacer historia en el baloncesto"

    JJ.OO/Baloncesto.- Gasol: "Ganar el oro sería cerrar el mejor ciclo de la historia de ningún equipo en el mundo"
    EP

    MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El ala-pívot catalán Pau Gasol reconoció que mañana vivirá un momento único e inolvidable con la disputa de la final de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos, donde espera demostrar la calidad de la vigente campeona del mundo.

    "Todo el equipo ha hecho unos grandes Juegos, muy regulares, pero tenemos equipo y apoyo para ser los mejores. Ya veremos que pasa, pero queremos demostrar al mundo que España está al primer nivel para hacer historia en el mundo del baloncesto", apuntó el de Sant Boi en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

    Gasol destacó que el de ayer fue un partido "muy duro". "Uno de los mejores partidos que he disputado en mi vida. Estoy muy cansado, todo lo disputado hasta ahora se nota en el cuerpo, pero nada será lo mismo si no ganamos la final", dijo.

    Sin embargo, el ala-pívot de los Lakers es realista y es "conscientes de lo difícil que es una final olímpica". "Tenemos todas las ilusiones intactas. Ganar el oro sería cerrar el mejor ciclo de la historia de ningún equipo en el mundo y estamos centrados en ello, nada de triunfalismos aún, tenemos la responsabilidad de ganar y vamos a por ello", subrayó un Gasol, que en tres años ha estado en tres finales, la del Mundial de 2006, que se perdió la lesión, la del Eurobasket de 2007 y la olímpica de mañana.