20 de abril de 2019
23 de agosto de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- Ginóbili, lesionado en el tobillo, seria duda para el partido por el bronce ante Lituania

PEKÍN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección argentina de baloncesto, Emanuel Ginóbili, podría perderse mañana el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos ante Lituania tras resentirse ayer del tobillo que casi le hace perderse la cita olímpica, donde defendían el oro logrado en Atenas.

Ginóbili no tuvo suerte en las semifinales ante Estados Unidos al lesionarse en el primer cuarto del encuentro. El escolta de los Spurs cayó en la cancha con evidentes signos de dolor en el mismo tobillo izquierdo que casi le impide estar en Pekín y que no le permitió volver a saltar al parquet del Wukesong Arena.

El médico de la albiceleste, Diego Grippo, subrayó al término del encuentro ante Estados Unidos que la presencia de 'Manu' ante Lituania es "casi imposible", ya que tiene el "ligamento muy inflamado".

Esta no es la primera vez que las lesiones alejan a Ginóbili de partidos importantes. En el Mundial 2002 en Indianápolis, fue un grave esguince de tobillo derecho en la semifinal contra Alemania. Además, el encuentro de mañana ante Lituania podría haber sido su último partido con la albiceleste.