26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 5 de agosto de 2008

    JJ.OO/Baloncesto.- José Luis Llorente (ABP): "Se puede aspirar al oro, pero no será fácil ganarlo"

    El ex base de la selección declaró que "nada le gustaría más" que un oro de España en Beijing

    MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente, aseguró que España está en condiciones de lograr el oro olímpico en Beijing, aunque matizó que el objetivo "no será nada fácil".

    "Se puede aspirar al oro, pero no será fácil ganarlo", señaló Llorente, uno de los tres bases de la selección española que logró la histórica plata en la cita olímpica de Los Angeles (1984), en una entrevista concedida a la web de la FEB, en la que también incidió en que estaría "orgulloso" del conjunto de Aíto García Reneses si éste supera su logro en el próximo torneo olímpico.

    Llorente se mostró "optimista" con los resultados que tendrá España en Beijing, aunque reseñó que hay que ir "paso a paso". "Creo que España y Estados Unidos son las mejores selecciones con diferencia, pero sabemos que en un campeonato como éste te pueden eliminar en un mal partido, aunque estoy convencido de que no será así", explicó el presidente de la ABP.

    Asimismo, el ex base internacional declaró que ve a España con un "gran margen de mejora" para el torneo, y no dudó en alabar la preparación de los campeones del mundo y subcampeones de Europa. "Da la sensación de que aún hay margen de mejora, y aún así han arrollado a todos sus rivales", indicó Llorente, que reconoció que la selección es "mejor cada año que pasa".

    El presidente de la ABP valoró positivamente la posibilidad de que la actual selección nacional ocupase el puesto del combinado de 1984, único hasta la fecha que ha logrado una medalla olímpica. "Nada me gustaría más que el hecho de que nos superasen, todos lo estamos deseando y a mí me darían el alegrón del año", comentó Llorente, que dijo que sentiría una sensación "parecida" a la que sentía recientemente el ex tenista Manolo Santana viendo los triunfos de Rafa Nadal.

    "Al final la historia es de todos, de nosotros, de ellos, de quienes nos precedieron, todos somos el mismo equipo así que ojalá lo consigan", manifestó Llorente.

    "ESTE EQUIPO ES MEJOR QUE EL NUESTRO".

    Por otro lado, el presidente de la ABP también tuvo palabras para comparar al actual combinado nacional con el que lograse la plata olímpica en 1984. "Las comparaciones son odiosas, pero creo que este equipo es mejor que el nuestro, es más completo e individualmente tiene más calidad", indicó Llorente, que reseñó que el actual equipo nacional también posee un ciclo "más largo" que el de la selección dirigida por el fallecido Díaz Miguel.

    Por último, José Luis Llorente reseñó que tanto la selección de su época como la actual están regidas por el mismo patrón de juego. "El juego de ahora es diferente, pero tanto nuestro juego como el de ellos ahora se basa en gran medida en la anticipación defensiva y en la velocidad en ataque", concluyó el ex base.