18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    JJ.OO/Baloncesto.- Juan Carlos Navarro: "Hay novedades, pero el 'feeling' es el mismo"

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El escolta español Juan Carlos Navarro, uno de los elegidos para estar en los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano, reconoció que aunque la selección presente algunos cambios respecto a la última vez que fueron convocados, "el 'feeling' es el mismo", en un grupo que tiene todo para volver a triunfar.

    "El grupo lleva ya cinco o seis años haciéndolo bien. Ahora hay caras nuevas, pero el talento es el mismo, el 'feeling' que tenemos sigue siendo el mismo. Aún es pronto para decirlo, pero las sensaciones para este año también son buenas", comentó el nuevo jugador del Barcelona.

    "Los demás nos tienen que tener respeto porque nos lo hemos ganado. También es nueva en el equipo la presencia de Aíto, pero está claro que es un técnico consagrado. Tiene su filosofía pero, con el grupo que hay, no nos ha costado demasiado adaptarnos", indicó en una entrevista a la FEB.

    La 'Bomba' Navarro, que ha jugado esta temporada en los Grizzlies de Memphis para regresar a su casa --la Ciudad Condal-- admitió que ha sido un año difícil, pero que tenía muchas ganas de volver a competir. "Es duro jugar tantos partidos en seis meses, pero también hay que tener en cuenta que yo llevo desde finales de abril de vacaciones, y después de todo este tiempo tenía muchas ganas de empezar", señaló.

    "Más que jugar tantos partidos, es más importante el hecho de que con dos meses y medio de vacaciones te dejas ir un poco, y luego hay que recuperar la forma. Los primeros días en San Fernando fueron los más duros, por todo el trabajo físico que realizamos, pero la gente respondió bien y yo, en lo particular, me encuentro bien", apuntó el de Sant Feliú de Llobregat.

    Por último, y respecto a la cita asiática que comienza el próximo 8 de agosto, Navarro hablo sobre los objetivos de España. "Nuestro objetivo, de entrada, es estar arriba, y para ello tenemos que pasar por encima de todo el mundo", añadió.

    "En la fase de grupos estamos con Estados Unidos, yo espero que nos volvamos a encontrar con ellos de nuevo más adelante. Nuestro objetivo es el podio, y lucharemos por estar arriba, luego ya vamos a ver cómo se desarrolla el torneo, esperamos tener suerte en el cruce, y colgarnos una medalla", terminó la 'Bomba'.