18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    JJ.OO/Baloncesto.- Laura Nicholls: "Me pareció increíble que me convocase la selección"

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La jugadora de la selección femenina de baloncesto Laura Nicholls señaló que aún le parece "increíble" que la selección senior le convocase para el Preolímpico, y que además tenga la oportunidad de disputar, a sus 19 edad, unos Juegos Olímpicos.

    "Me pareció increíble que me convocase la selección", expresó la pívot en una entrevista concedida a la FEB, recogida por Europa Press, en la que también incidió en que ya le costó asimilar el hecho de jugar con regularidad en la Liga Femenina. "Cuando empezó la temporada me costó creerme que fuera a tener minutos en Liga, así que cuando terminó la temporada y me llamó la selección me pareció algo increíble", explicó.

    Nicholls, que finalizó la temporada como la mejor reboteadora nacional y sexta de toda la competición, comentó que sus grandes cifras reboteadoras (ocho capturas por encuentro esta temporada) se deben a su "instinto de ir siempre a por el rebote".

    La joven jugadora del Celta Vigourban manifestó que la experiencia de compartir equipo esta campaña con una pívot como la veterana bosnia Rajiza Mujanovic le ha servido para adquirir oficio sobre la cancha.

    "Me ha servido para aprender a enfrentarme a rivales más grandes que yo, con más peso y de experiencia, así que ahora en los partidos las jugadoras grandes no me imponen tanto", reseñó Nicholls, una de las jóvenes en las que ha confiado Evaristo Pérez para afrontar la cita olímpica.

    Por último, la pívot española admitió que compartir la experiencia en la selección absoluta con compañeras de generación, como el caso de su también compañera de equipo Alba Torrens, le ha ayudado mucho a adaptarse. "Si la experiencia ya es positiva de por si, pero compartirla con amigas hace que te guste y te alegre aún más", concluyó Nicholls.