JJ.OO/Baloncesto.- LeBron James: "España es un muy, muy, muy buen equipo"

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 14:48

Kobe Bryant asegura que no tiene "ninguna duda" sobre la valía del conjunto de Aíto


PEKÍN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alero de los Cleveland Cavaliers y la selección estadounidense de baloncesto LeBron James, una de las principales atracciones del torneo olímpico, alabó al equipo español, destacando que es un equipo "peligroso" y que ve al conjunto de Aíto García Reneses como "candidato al oro".

"España es un muy, muy, muy buen equipo", señaló James en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que resaltó sobre todo la figura de jugadores como "Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández o José Manuel Calderón", y reconoció que los españoles están ante una "gran oportunidad para lograr el oro".

Otra de las estrellas de los estadounidenses, el escolta de los Lakers Kobe Bryant, también coincidió con James al asegurar que España es un equipo "realmente duro". "No tengo dudas sobre España, es junto a Argentina el conjunto que mejor conocemos y son un equipo realmente duro", indicó el '10' del combinado de Krzyzewski, que admitió que el partido de su debut, ante China, será "algo más sencillo" que el duelo ante los chicos de Aíto, previsto para el 16 de agosto.

KRZYZEWSKI: "ESPAÑA ES UN EQUIPO QUE SE CONOCE A LA PERFECCIÓN".

Por su parte, el seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, también quiso valorar a España, y coincidió con lo expuesto por sus jugadores. "Es un equipo que tiene la cualidad de saber jugar juntos, se conocen a la perfección y se convierten en un equipo muy difícil", expresó el prestigioso técnico de la universidad de Duke.

Sin embargo, pese a reconocer el potencial español, Krzyzewski reseñó que aún no ha "visto jugar" al equipo de Aíto, aunque matizó que sí analizará a los españoles antes de su duelo el próximo 16 de agosto, prestando especial atención a jugadores como "Calderón o Navarro".

Por último, el preparador de Estados Unidos quiso destacar que su equipo está trabajando duro para lograr una mayor cohesión sobre la cancha, con el fin de convertirse en un conjunto más difícil de superar. "Nosotros también estamos tratando de aprender a jugar muy bien juntos, tal y como hacen España, Argentina o Grecia, que destacan en esa faceta", concluyó el técnico estadounidense.