17 de junio de 2019
20 de julio de 2008

JJ.OO/Baloncesto (F).- Palau: "Las jóvenes nos aportan centímetros de más y mucho talento"

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La base española Laia Palau destacó a falta de 19 días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Beijing que la llegada a la selección de un grupo de jóvenes jugadoras les aporta "centímetros de más y mucho talento".

"Aportan mucha ilusión. Esto es importante para el grupo, llevamos mucho tiempo trabajando juntas y tenemos muy buen rollo, pero ellas para nada han desmerecido este buen ambiente y se han incorporado perfectamente. A nivel de pista, son tres jugadoras de 1,90 y esto en España no es lo normal y nos aportan unos centímetros de más y mucho talento -aún por pulir- que nos aseguran un futuro brillante", manifestó Palau en una entrevista a la FEB.

Campeona de la Supercopa, de la Copa del Rey y de la Liga Femenina, Palau reconoció que el esfuerzo para estar en los Juegos con este equipo "cuesta un poco menos" después de lograr su clasificación en el Preolímpico de Madrid.

Además, Palau se refirió a la importancia de una cita como esta, aunque piense que exista más nivel en un Mundial. "A nivel de competición es mejor un Mundial, porque en un Campeonato del Mundo están los mejores, en los Juegos siempre hay países que bueno, pero la experiencia es brutal", comentó.

"Estás metido en la Villa Olímpica y te das cuenta que el mundo entero se para para que estos Juegos se desarrollen. Por unos días te sientes muy importante. Esto no tiene precio, seguro que todos los deportistas dirían que su sueño es estar en unos Juegos y el hecho de haber estado ya en unos no me quita la ilusión de estar en otros", terminó la española.