19 de junio de 2019
30 de junio de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- El pívot del Barcelona David Andersen, preseleccionado por Australia para los Juegos Olímpicos

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo pívot del FC Barcelona, David Andersen, ha sido citado por el seleccionador australiano, Brian Goorjian, para participar en una gira por Europa previa a los Juegos Olímpicos de Pekín que se celebrarán del 6 al 24 de agosto de este año.

Andersen, de origen australiano y con pasaporte danés, se incorpora a la selección de Australia una vez superó el pertinente reconocimiento médico con el Barcelona y haber fichado por el club catalán para las tres próximas temporadas.

El jugador australiano, de 2,12 metros, es uno de los referentes de la lista. Otro de sus grandes jugadores, el pívot Andrew Bogut, elegido número uno del 'draft' de la NBA en 2005, quien está pendiente de su renovación de contrato con los Milwaukee Bucks.

Junto a Andersen, que este año ha dejado el CSKA de Moscú después de ganar la Euroliga, también han sido citados otros dos jugadores que militan en clubes europeos: el ala-pívot Matthew Nielsen (Lietuvos Rytas lituano) y el escolta Brad Newley (Panionios griego).

La selección de Australia venció en la primera fase de preparación a las selecciones de Irán y de Nueva Zelanda, y realizará una gira europea en que tiene previsto jugar cinco partidos: tres ante Croacia, uno frente a Grecia y otro ante Brasil.