21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 9 de agosto de 2008

    JJ.OO/Baloncesto (F).- Previa del Nueva Zelanda-España

    España debe enderezar el rumbo tras su estreno con derrota ante China

    PEKÍN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de baloncesto femenino afronta el lunes (3.00 hora española) su segunda cita en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, casi con la obligación de sumar el triunfo ante Nueva Zelanda tras comenzar hoy con derrota ante la anfitriona.

    La primera jornada fue dispar para los dos equipos que se medirán el lunes y que afrontan ambos su tercera cita en unos Juegos, ya que las pupilas de Evaristo Pérez no tuvieron un buen comienzo y se vieron superadas desde el principio del partido por las chinas, aunque acabaran perdiendo de sólo tres puntos (64-67).

    En Nueva Zelanda, que afronta su tercera cita olímpica consecutiva, con el octavo puesto en Atenas como mejor registro, destaca la presencia de Angela Marino, la mejor en la victoria inaugural (72-76) ante Malí.

    Marino anotó 19 puntos en el triunfo, por 13 de la alero Lisa Wallbutton, otra jugadora a tener en cuenta, lo mismo que Jillian Harmon, quien juega en la Universidad de Stanford.

    El triunfo se antoja decisivo para ambas selecciones, sobre todo teniendo en cuenta de que sólo las cuatro primeras de grupo se clasifican para cuartos de final y que es también importante lograr la mejor clasificación posible para asegurarse un mejor cruce de cuartos.

    Y es que a España la esperarán después la República Checa, Estados Unidos y Malí en esta primera ronda, tras la que quiere repetir la clasificación para cuartos de final, ronda en la que cayó en las dos anteriores ocasiones en las que participó en unos Juegos.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    NUEVA ZELANDA: Charmian Purcell, Natalie Purcell, McCormack, Wharemate, Harmon, McMeeken-Ruscoe, Bates, Kerr, Marino, Cocks, Wallbutton y Bodensteiner.

    ESPAÑA: Aguilar, Palau, Torrens, Montañana, Pascua, Valdemoro, Martínez, Sánchez, Revuelto, Abalde, Nicholls y Lima.

    --PABELLÓN: Wukesong Arena.

    --HORA: 3.00 hora española.