18 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- La selección femenina se concentra mañana en San Fernando y el sábado jugará su primer amistoso

El técnico cuenta con 13 jugadoras, esperando la recuperación de Nuria Martínez, que, si no estuviera, la supliría Silvia Domínguez

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto se concentrará mañana en el hotel Barceló Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando para comenzar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con el objetivo de mejorar la sexta plaza lograda en Atenas 2004.

Así, jugadoras y cuerpo técnico se darán cita en San Fernando (Cádiz), donde pasarán toda la semana poniéndose a punto, recogiendo el testigo de sus compañeros del equipo masculino, que han estado las dos últimas semanas realizando su particular 'pretemporada' en las instalaciones del centro.

El primer partido de preparación para el conjunto que dirige Evaristo Pérez tendrá lugar este sábado, ante Mali (rival al que luego tocará volver a encontrarse en la fase de grupos de los Juegos), a las 19.00 horas, en el pabellón Bahía Sur.

El próximo lunes 21, el equipo emprenderá un viaje rumbo a Moscú, donde participarán en un cuadrangular en el que la selección se medirá a la República Checa (día 22), Israel (23) y Rusia (24). Al día siguiente, regresarán a Madrid, para viajar el 30 a Pekín. El debut para el equipo de Evaristo Pérez será el 9 ante el conjunto anfitrión, China.

Para la que será la tercera participación en unos Juegos Olímpicos para el baloncesto femenino español, los dos últimos consecutivos, Evaristo Pérez convocó a 13 jugadoras, las 12 que consiguieron el billete en el Preolímpico más Nuria Martínez, preseleccionada para dicha cita que finalmente no participó por lesión.

LOS MÉDICOS, "OPTIMISTAS" SOBRE NURIA MARTÍNEZ.

"La convocatoria da continuidad a la del Preolímpico, ya que desde un principio, salvo imprevisto, consideramos que las que se lo habían ganado en la cancha acudieran a los Juegos", explica el técnico.

Así, si la base del Dinamo de Moscú se recupera será ella y no Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) quien viaje a la gran cita. "El cuerpo médico, ve con optimismo la recuperación total para los Juegos, pero como no es una ciencia exacta, llevamos a las dos, aunque si tenemos plenas garantías de la completa recuperación de Nuria, ella es la que irá Pekín", apuntó Pérez.

De esta forma, la lista la forman las bases Elisa Aguilar (Ros Casares), Nuria Martínez (Dinamo Moscú) y Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida); las escoltas Laia Palau (Ros Casares) e Isabel Sánchez (Perfumerías Avenida); las aleros Amaya Valdemoro (Ros Casares), Alba Torrens (Celta Vigourban) y María Revuelto (CB San José); las ala-pívots Anna Montañana (Perfumerías Avenida) y Tamara Abalde (Lamar); y las pívots Lucila Pascua (CB San José), Cindy Lima (CB San José) y Laura Nicholls (Celta Vigourban).

AGENDA DEL EQUIPO FEMENINO.

15 de julio: Concentración en en San Fernando (Cádiz).

19 de julio: Partido de preparación. España-Mali. 19.00 horas. Pabellón Bahía Sur.

21 de julio: Viaje a Moscú.

Torneo de Moscú. Sport Complex Vidnoje.

22 de julio: España-República Checa. 17.00 horas.

23 de julio: España-Isarael 17.00 horas.

24 de julio: España-Rusia 19.30 horas.

25 de julio: Traslado a Madrid.

30 de julio: Viaje a Pekín.