JJ.OO/Baloncesto (F).- Valdemoro: "Siempre es una satisfacción jugar con la selección"

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 15:09

"No podría sobresalir tanto sin el apoyo de mis compañeras"


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alero madrileña Amaya Valdemoro explicó que es una "gran satisfacción" poder acudir a las convocatorias de la selección, dado el buen ambiente que se respira, y expresó que ésa es la "clave" del rendimiento de las jugadoras sobre la cancha.

"Para mí siempre es una satisfacción jugar con la selección", señaló Valdemoro, que incidió en el hecho de que para ella es "un desahogo" jugar con España tras haber disputado los tres últimos años la Liga rusa.

"Para todas, la selección es como un equipo, convivimos juntas, somos amigas y encima estamos logrando medallas y eso ha hecho que todas y cada una de nosotras, durante la Liga, hayamos tenido en mente esta cita", explicó la jugadora de Alcobendas en declaraciones a la web de la Federación, que recoge Europa Press.

La '13' de la selección analizó su momento de forma actual, y comentó que son "la motivación y las ganas" lo que le hacen destacar sobre el parquet, aunque reseñó que sin el apoyo de sus compañeras "no podría sobresalir tanto".

"Cuando estoy motivada salgo a morir a la cancha, pero está claro que la clave es la ayuda de mis compañeras, ya que yo no puedo ganar un partido sola", concluyó la principal referencia sobre la cancha del conjunto de Evaristo Pérez.

"LA GENERACIÓN DEL 89 TIENE UN TALENTO INCREÍBLE"

Por otro lado, Valdemoro, una de las veteranas de la selección, reseñó que es "muy importante" la unión de diferentes generaciones que se está dando actualmente en el combinado nacional, y espera que las virtudes de cada grupo ayuden a España a alcanzar el éxito en Beijing.

"La generación del 89 tiene un talento increíble, mucho desparpajo y se están adaptando muy bien al equipo, ahora nosotras tenemos que ayudarlas lo máximo posible a que asuman rápido el cambio que hay de junior a senior, que es muy grande", indicó la nueva jugadora del Ros Casares.

Por último, Valdemoro comentó que existen "diferencias evidentes" entre las características de juego de la generación más veterana de la selección y la savia nueva, a la que alabó sin dudarlo. "Hay diferencias claras, el talento que tienen ellas no lo tenemos nosotras, ellas son más altas y estilizadas, son muy creativas dentro de la pista y nosotras, las veteranas, tenemos menos altura, pero somos más fuertes y quizás sea la garra lo que mejor nos define", concluyó la alero de la selección.