24 de mayo de 2019
21 de julio de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- Yao Ming, "pesimista" sobre las opciones de medalla de China

BEIJING, 21 Jul. (EP/Reuters) -

El pívot chino Yao Ming se mostró "pesimista" con las opciones de su país a lograr medalla en los próximos Juegos Olímpicos que comienzan el día 8 de agosto, y resaltó las carencias del conjunto asiático, lo que complicará mucho el sueño de subirse al podio.

"Tenemos muchos problemas en el rebote, en defensa y los porcentajes de tiro", señaló el pívot de los Rockets de Houston, que incidió en que ese tipo de aspectos "no se solucionan en un par de días".

Yao, que reapareció tras cinco meses lesionado en la Copa Stankovic, sigue recuperando la forma para afrontar el torneo olímpico en las mejores condiciones. "Mi forma quizás pueda generar ilusión, pero también se debe a la diferente calidad de los oponentes", explicó el chino, que admitió que conserva esperanzas de recuperar su "mejor forma" para los Juegos.

China debutará en el torneo olímpico ante Estados Unidos, uno de los principales favoritos al oro, y forma parte de un grupo en el que también se encuentran España, Grecia, Alemania y Angola, pasando sólo los cuatro primeros del grupo a los cruces de cuartos de final.