21 de mayo de 2019
28 de febrero de 2008

JJ.OO.- Bubka presidirá la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Juventud de 2010 en Singapur

ATENAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex pertiguista ucraniano Sergey Bubka presidirá la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur de 2010, según informó el Comité Olímpico Español (COE).

Así, la tarea principal del campeón olímpico en Seúl'88 consistirá en orientar al Comité Organizador y supervisar su trabajo durante los dos años que faltan hasta el inicio de la cita olímpica.

Además de Bubka, la Comisión de Coordinación estará compuesta por el tailandés Nat Indrapana, el indio Raja Randhir Singh, el pakistaní Syed Shahid Ali y el namibio Frank Fredericks, así como un representante de los comités olímpicos nacionales -Guido de Bondt, secretario general del Belga-, otro de las federaciones internacionales -Andrew Ryan, director operativo de Badminton- y el director ejecutivo del COI para los Juegos, el suizo Gilbert Felli.

Asimismo, Bubka y el presidente del COI, Jacques Rogge, viajarán a principios de abril de este año a Singapur para coordinar los primeros trabajos de organización de Singapur, ciudad que ganó en la final a Moscú (Rusia) para albergar estos Juegos en los que participarán cerca de 3.200 atletas, de entre 14 y 18 años.