JJ.OO/Ciclismo.- El presidente de la UCI acusa a España de "no ser suficientemente dura" en la lucha contra el dopaje

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 14:56

Pat McQuaid cree que el positivo de Maribel Moreno es "resultado de la indulgencia" de las autoridades españolas


PEKÍN, 11 Ago. (EP/Reuters) -

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, acusó hoy a las autoridades españoles de "no ser suficientemente duras" en la lucha contra el dopaje tras conocer el positivo por EPO de Maribel Moreno, que supone un "nuevo golpe para el ciclismo".

"Por supuesto que es un golpe para el ciclismo. Y es una ciclista española, lo que demuestra que tenemos un problema en España. Es hora de que las autoridades españolas comiencen a hacer algo concreto. Durante años no han sido lo suficientemente duras contra el dopaje y este es el resultado de su indulgencia", señaló McQuaid.

Maribel Moreno, quinta en el pasado Tour de Francia femenino y que se retiró de forma voluntaria de los Juegos Olímpicos de Pekín por una supuesta crisis de ansiedad, ha dado positivo por EPO recombinante en un control antidopaje practicado el pasado 31 de julio, según anunció hoy la Directora de Comunicación del Comité Olímpico Internacional (COI), Giselle Davies.

El contraanálisis, cuyo resultado se conoció anoche a las 21.00 horas, ha confirmado la existencia de EPO en la muestra tomada a Moreno el pasado 31 de julio a las 13.00 horas, poco después de su llegada a la Villa Olímpica, y el resultado ha sido ya trasladado por escrito por el Comité Organizador (BOCOG) a la propia corredora, el Comité Olímpico Español (COE) y a la Federación Internacional de Ciclismo.