22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 12 de febrero de 2010

    JJ.OO.- El COI confía en seguir sumando patrocinadores, pese a las "dificultades por la crisis financiera mundial"

    VANCOUVER, 12 Feb. (EP/Reuters) -

    El Comité Olímpico Internacional (COI) está en negociaciones con cerca de una decena de potenciales patrocinadores de alto nivel y podría firmar acuerdos con uno o dos de ellos, explicó anoche el jefe de marketing del COI, Gerhard Heiberg.

    "No podemos negar que hemos tenido algunas dificultades debido a la crisis financiera en el mundo. Pero las cosas han mejorado, y sentimos que estamos en terreno más firme", dijo Heiberg en una sesión del COI.

    "Tenemos discusiones con entre 10 y 12 compañías aquí y esperamos poder llegar a un acuerdo con algunas de ellas, una o dos de ellas, para hacer que los ingresos sean un poco mayores", agregó.

    El COI actualmente tiene nueve auspiciadores de alto nivel para los Juegos de Vancouver y Londres que aportarían un total de 883 millones de dólares y el organismo esperaba contar con 1.000 millones de dólares de 10 u 11 patrocinadores.

    El programa para el paquete de dos Juegos que incluyó a Turín 2006 y Pekín 2008 recaudó unos 866 millones de dólares. Los detalles financieros de esos acuerdos no han sido revelados, aunque la mayoría de las compañías importantes pagan unos 100 millones de dólares en efectivo y servicios relacionados.

    Hasta el momento, los patrocinadores confirmados para Vancouver y Londres son Coca-Cola, Acer, Atos Origin, GE, McDonald's, Omega, Panasonic, Samsung y Visa. Atos Origin, Panasonic y Samsung han extendido sus sociedades hasta Río de Janeiro 2016, mientras que Coca-Cola, Visa y Omega, hasta los de 2020.