JJ.OO.- El COI otorga a 'Sportfive' los derechos de televisión de Europa para las citas olímpicas de 2014 y 2016

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 14:26

LAUSANA (SUIZA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy la cesión de los derechos de televisión en Europa para el tramo comprendido entre 2014 y 2016 a la agencia de deportes 'Sportfive', que disfrutará así de las emisiones de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia) y los de verano de 2016.

"'Sportfive' ha adquirido los derechos para todas las plataformas de los medios de comunicación, incluyendo emisiones en directo, televisión de pago, Internet y teléfono móvil para un total de 40 países en Europa, a excepción de Francia, Alemania, Italia, España, Turquía y Reino Unido", afirmó esta mañana el COI en un comunicado.

De este modo, la señal para Italia y Turquía han sido vendidos de manera separada a 'Sky Italia' y 'Fox Turquía', mientras que las negociaciones con Francia, Alemania, España y Gran Bretaña serán las próximas en producirse.

Tras lograr el acuerdo, ahora 'Sportfive' debe ahora encontrar nuevos socios en todas las plataformas para los países que acaba de lograr sus derechos televisivos, ya que "su obligación pasa por conseguir que la mayor cantidad de audiencia posible pueda seguir los Juegos Olímpicos".

Asimismo, la agencia debe también garantizar a cada país un mínimo de 200 horas de televisión en directo para la cita estival y 100 para la de invierno.

"Este acuerdo inaugura una nueva era en la retransmisión de los Juegos Olímpicos. El COI tiene el compromiso moral de asegurarse de que la mayor cantidad de gente posible tiene acceso a vivir la mejor experiencia olímpica posible", sentenció el presidente del COI, Jacques Rogge.

Este compromiso, sobre el que el máximo organismo olímpico ha evitado dar detalles económicos, se produce después de que a finales del pasado año, el COI rechazara una oferta por los derechos televisivos de la Unión Europea de Radiodifusión al considerarla demasiado baja, finalizando así una relación de más de cincuenta años.