26 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

JJ.OO.- El COI podría recortar el número de ciudades candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010

LAUSANA (SUIZA), 11 Dic. (EP/AP) -

La lista de las cinco ciudades finalistas candidatas formada por Atenas (Grecia), Bangkok (Tailandia), Moscú (Rusia), Singapur y Turín (Italia) para albergar los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 podría ser recortada por el Comité Olímpico Internacional (COI) antes de la votación que se realizará en febrero del año que viene para designar la sede definitiva.

De hecho, el COI desveló que la organización encargada de este proceso revisará los archivos de las cinco localidades seleccionadas, tras lo cual decidirán qué ciudades optarán finalmente a la elección mediante el sistema de votos.

"El número se podría reducir", afirmó el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli, sobre las ciudades que quedaron finalistas el pasado mes de noviembre.

Además, las cinco ciudades dispondrán de una hora para presentar, a través de vídeo-conferencia, su candidatura ante unos expertos designados por el COI, y de esta presentación oficial, llevada a cabo el próximo enero, se hará un informe al propio Comité Olímpico Internacional de cada una de las ciudades y se someterán al voto por correo.

A los Juegos Olímpicos de la Juventud concurrirán cerca de 3.500 atletas con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y están destinados a que los jóvenes se animen a practicar cualquier modalidad deportiva.