JJ.OO.- El Comité Paralímpico Español concederá premios de hasta 13.500 euros a los atletas que logren medalla en Pekín

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 20:43

Además, el CPE ayudará a los deportistas a suspender temporalmente la relación laboral con su empresa para preparse mejor para los Juegos


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE), presidida por la Infanta Doña Elena, aprobó hoy los premios económicos por medallas para Pekín 2008 y el programa de preparación que los atletas españoles tendrán antes del arranque de los Juegos, el 6 de septiembre del próximo año.

El máximo órgano de gobierno del CPE, que se reunirá otra vez antes del inicio de la cita olímpica, ratificó su interés por incentivar a través de premios económicos a los deportistas que participen en Pekín y garantizarles una fase de preparación lo más óptima posible.

Para lo primero, el CPE ha establecido unas remuneraciones para los atletas que obtengan alguna medalla en los Juegos. Estos premios oscilan entre unas cantidades fijas de 13.500 y 1.500 euros por presea conseguida.

En cuanto al segundo punto de discusión, la Asamblea ha puesto en marcha unos mecanismos para la suspensión temporal de la relación laboral del deportista con su centro de trabajo, para que éste pueda incrementar el número de horas de entrenamiento a medida que se acerca el acontecimiento.

La reunión de la Asamblea, en la que estuvieron presentes el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, y el presidente del CPE, Miguel Carballeda, concluyó con un último objetivo: un proyecto estratégico para los deportistas más jóvenes.

A través del cual se quiere impulsar la participación en el deporte paralímpico de manera más activa de los más jóvenes, que junto con las mujeres y los grandes discapacitados, son los que más alejados están del deporte de alto nivel. Por último, se aprobaron los presupuestos del CPE para 2008 y la creación de la Comisión Médica Paralímpica.