25 de septiembre de 2020
8 de septiembre de 2008

JJ.OO.- La Comunidad de Madrid rinde homenaje a los olímpicos madrileños, que obtuvieron 14 medallas en Pekín

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, recibió esta tarde en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol a los deportistas madrileños que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín, entre los que se encuentran 14 medallistas y 11 diplomas olímpicos.

Entre los olímpicos que acudieron al acto destacaron el pívot Jorge Garbajosa (plata, baloncesto), Demetrio Lozano (bronce, balonmano), Virgina Ruano, (plata, tenis, dobles femeninos), Raquel Corral, (plata, natación sincronizada) y Víctor Manuel Sojo, Rodrigo Garza y Juan Fernández (plata, hockey hierba), así como José Luis Abajo 'Pirri, bronce en esgrima.

En total, 14 madrileños lograron metal en la cita china y otros 11 consiguieron diploma, de los cuales Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro en baloncesto, Jorge Pina en esgrima y Chus Rosa en hockey, también estuvieron presentes en este reconocimiento presidido por el mensaje '¡Gracias Olímpicos!'

Durante su intervención, Esperanza Aguirre felicitó a la expedición madrileña y destacó su "brillante papel" y "el éxito" que ha supuesto para Madrid tener "tantos y tan excepcionales deportistas" en Pekín.

"Este logro os honra a vosotros y vosotros honráis a todos los madrileños. Quiero reconocer ese esfuerzo, ese sacrificio, ese tesón y esa inteligencia en nombre de todos los madrileños y de todos los españoles. Recibiros hoy en la Puerta del Sol, para mí representa una de la mayores satisfacciones que como presidente de la Comunidad de Madrid puedo tener", comentó Aguirre en su discurso dirigido a los deportistas.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid destacó las "semanas de ilusión" vividas durante los Juegos por parte de todos los aficionados madrileños y españoles y "el comportamiento ejemplar, en lo deportivo y en lo personal" de toda la expedición española.

"Más de la mitad de los madrileños que han participado en Pekín han conseguido una medalla o un diploma, por lo que es de destacar el éxito que ha supuesto para Madrid la actuación de los deportistas, hayan conseguido o no medallas o diplomas", comentó.

Por último, Aguirre aseguró que lo vivido en China es "un estímulo para seguir apoyando el deporte de alta competición en Madrid" y "para seguir luchando porque esta ciudad se convierta en sede de los Juegos Olímpicos en 2016".

"Tenemos una ilusión enorme porque Madrid no sea la única capital importante de un país de la Unión Europea que nunca ha tenido Juegos. Tenemos los medios y las instalaciones para lograrlo, y lo más importante, a los deportistas", concluyó.

BLANCO: "SOIS EMBAJADORES DE UNA FORMA DE ENTENDER LA VIDA"

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, destacó en su mensaje dirigido a los deportistas que son "los mejores embajadores de una forma de sentir y de entender la vida" basada en la superación y en el esfuerzo.

"Es un día muy especial y es un honor estar a vuestro lado. Sois los mejores embajadores de una forma de ser y de entender la vida, un ejemplo para todos aquellos que siempre hemos querido ir a unos Juegos y no hemos podido llegar", explicó.

Además, el máximo dirigente del COE destacó el gran esfuerzo de los deportistas, así como el "gran trabajo" que se está haciendo en esta Comunidad para apoyar al deporte y para lograr "una sociedad más competitiva y mejor".

"Algunos deportistas han obtenido medalla o diploma, otros no, pero sin duda han dado lo mejor de sí y han representado a esta ciudad y a este país con el mayor de los honores. Madrid siempre será una referencia en el mundo del deporte en España, en Europa y en el mundo", apuntó Alejandro Blanco en su intervención.