JJ.OO/Copenhague.- Aguirre venderá "la luz y espíritu deportivo" de Madrid para convencer al COI

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 12:16

COPENHAGUE, 1 Oct. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Cristina Pinilla) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó hoy a los medios de comunicación que venderá la "luz y el espíritu deportivo" de la capital para intentar convencer al mayor número de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) posible de que la candidatura española para los Juegos de 2016 es la "mejor" de las cuatro.

A la entrada del Hotel Marriot de Copenhague, donde la presidenta llegó hacia las 9.00 horas, minutos antes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y SM el Rey don Juan Carlos, Aguirre explicó que aprovechará "hasta el último minuto para conseguir convencer al máximo número de miembros del COI posible de que la mejor candidatura es Madrid, siendo las demás muy buenas".

La líder madrileña se encontrará hoy con tres miembros COI: uno de los húngaros (Pal Schmitt o Tamas Ajan), el coreano Ung Chang y el malasio Tunku Imran. La técnica con todos ellos será "no ir al grano de entrada", sino dejarse querer por unos representantes del Movimiento Olímpico que "han manifestado su interés en conocer a la que consideran la gobernadora de Madrid".

Después, hará uso de todos los conocimientos adquirido sobre ellos. "He estudiado sus vidas", explicó, para "caerles bien" y poder así "convencerles de que Madrid tiene la mejor candidatura", recalcó. Para ello, hará gala de la "luz y el espíritu olímpico" especialmente, así como del resto de atractivos que, a su juicio, tiene no sólo la capital sino también la Comunidad autónoma y el resto del país.

"Estos no son sólo los Juegos Olímpicos de Madrid capital, son de toda la región y de toda España. Cuando los Juegos fueron en Barcelona fueron para toda Cataluña y todo el país", recordó, justo antes de entrar en el hotel donde hoy comenzará su última jornada de 'lobby', previa a las presentaciones finales de mañana, en las que ella tomará parte, y de la votación decisiva del COI.

En el Hotel Marriot se encuentran la mayoría de los miembros del COI con derecho a voto, así como los representantes de la candidatura madrileña encabezados por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, así como el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. También están contando sus bondades otros líderes internacionales como el presidente de Brasil, Jose Inacio Lula da Silva.