19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    JJ.OO/Copenhague.- La Casa Blanca no descarta que Obama acuda a Copenhague, aunque la visita no está "en su calendario"

    WASHINGTON, 25 Sep. (EP/Reuters) -

    El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, podría acudir a Copenhague la próxima semana con motivo de la elección, el próximo 2 de octubre, por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de la sede de los Juegos de 2016, a los que opta Chicago junto a Río de Janeiro, Tokio y Madrid.

    Oficialmente, el plan sigue siendo que la esposa de Obama, Michelle, asista a la reunión del COI en la capital danesa del 2 de octubre, después de que el mandatario le anunciase a Jacques Rogge, presidente del COI, que debería permanecer en los Estados Unidos para hacer campaña por una reforma al sistema de sanitario del país.

    De todos modos, los últimos días se ha rumoreado la posibilidad de que Obama pueda viajar finalmente a Dinamarca, y un portavoz de la Casa Blanca señaló que un equipo había estado en Copenhague durante varios días para preparar una posible visita del presidente.

    El secretario de Prensa estadounidense, Robert Gibbs, aseguró, de todos modos, que una visita "no está actualmente en su calendario", pero fue claro cuando se le preguntó si era posible que Obama fuese a Copenhague: "Absolutamente".

    Por parte del COI, no hay noticias nuevas al respecto. "Nada ha cambiado desde la última vez cuando le dijo al presidente (Jacques Rogge) que no podría asistir. No sabemos de nada nuevo", señaló un funcionario del máximo organismo olímpico.