20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    JJ.OO.- Desestimada Aranjuez como subsede de las pruebas de piragüismo del proyecto de Madrid 2016

    La Federación Internacional sugiere que estudie agrupar el remo y el piragüismo en un canal de regata conjunto en Getafe

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Aranjuez no será subsede de las pruebas de piragüismo de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, después de que la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) haya rechazado la propuesta presentada por el proyecto madrileño para la que podría ser futura sede de Aguas Tranquilas.

    En una carta remitida a Mercedes Coghen, consejera-delegada de Madrid 2016, la ICF considera que el emplazamiento propuesto como Canal de Piragüismo en Aranjuez (Madrid), a 50 kilómetros de la Villa Olímpica, "no es la solución óptima".

    "Desde nuestro punto de vista, esta circunstancia implica desventajas tanto para atletas como a nivel de realización de la organización de nuestro deporte", indica la misiva firmada por el presidente de la ICF, Ulrich Feldhoff, a la candidatura madrileña.

    La Federación Internacional dijo tener conocimiento de un canal de remo a menos de 5 kilómetros de la Villa, que es "mucho mejor y se ajusta más a nuestros intereses", y sugirió que un Canal de Regata, que acogería las pruebas de piragüismo y remo, "cumpliría ampliamente los requisitos en materia de sostenibilidad".

    Asimismo, el organismo considera que el Parque de La Gavia, situado en la zona del Ensanche de Vallecas, reúne todos "los requisitos técnicos necesarios" para albergar las pruebas de Aguas Bravas e invita a los responsables de Madrid 2016 a concertar una reunión en breve para estudiar el proyecto del mencionado canal de regata, que tiene su emplazamiento en Getafe.