22 de abril de 2019
10 de enero de 2008

JJ.OO.- La empresa energética EDF abastecerá el suministro eléctrico del Parque Olímpico y de la ciudad de Stratford

LONDRES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa energética EDF construirá, diseñará, y controlará la red de suministro eléctrico del Parque Olímpico y la ciudad de Stratford para la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este proyecto, que tendrá una extensión de 100 kilómetros de cableado de red, incluyendo la cobertura de los espacios residenciales, de ocio y las oficinas, tendrá hasta un centenar de subestaciones locales.

Además, los materiales desechados se utilizarán para la construcción de las subestaciones, que estarán conectadas a una estación principal situada en el oeste del Parque Olímpico, y serán reutilizados en un 90 por ciento para proseguir con el proyecto de Londres 2012 por el cuidado del medio ambiente.

"El suministro y redes eléctricas que se crearán no están diseñadas solamente para el verano de los Juegos Olímpicos, pues a largo plazo estas acciones impulsarán la regeneración de todo este área por muchos años", afirmó Simon Wright, miembro del organismo encargado de las infraestructuras olímpicas (ODA).

Este proyecto, que comenzará con la implantación de la red eléctrica este verano, incluye el llamado 'techo marrón' que tiene por fin la conserva ambiental de la zona y ayudará a mejorar el valor ecológico y la diversidad biológica del anillo del Parque Olímpico, así como la fauna existente.