JJ.OO.- La entrada para la ceremonia inaugural es más accesible por renta en Madrid que en Milán, según un estudio

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 17:39

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

LOS 239 euros que cuesta la entrada para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing es más accesible para un madrileño que para un milanés, pues la renta por cápita de la capital española es mayor que la de la urbe italiana, según se desprende del informe presentado hoy en Madrid sobre el 'Coste del ocio en las principales ciudades del mundo', elaborado por el Instituto de Empresa (IE) Universidad.

Así, la renta de los ciudadanos de Madrid, que asciende a los 21.271,02 euros al año, permite que el coste de las entradas para el acontecimiento deportivo sea ligeramente inferior al que deben hacer frente en Milán, cuyos habitantes acumulan 19.566,81 euros cada uno.

No obstante, hay otras ciudades que tienen más dificultades a la hora de adquirir un pase para la inaguración de los Juegos, como es el caso de Dublín, que con sus 29.000 euros de renta, sus ciudadanos pueden hacerse con una entrada casi sin problemas. En un nivel inferior se encontrarían Amsterdam, Viena, Bruselas, Londres, Berlín, París, Milán, Praga y Lisboa.

Al otro lado del charco, Nueva York, también con 29.000 euros por cabeza, es la urbe que ofrece unas localidades más accesibles, junto con Montreal. Ambas se situán muy por delante de Buenos Aires, Sao Paulo y México DF, que no llegan a los 10.000 euros. Por su parte, en Oceanía y Asia, Sidney y Tokio cuentan con más facilidades que otras urbes emergentes como Pekín o Hong Kong.