21 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

JJ.OO/Esgrima.- Jaime Martí: "Todavía tengo mucho margen de mejora, se puede soñar con una medalla en los Juegos"

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El sablista español Jaime Martí se mostró muy satisfecho tras ser segundo en el torneo internacional Villa de Madrid, disputado hoy en el Polideportivo Municipal Barajas de la capital, y reconoció tener todavía "un gran margen de mejora" que permite ser optimistas de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo verano.

"Ahora no estoy al cien por cien. Creo que tengo mucho margen de mejora y por eso se puede soñar con una medalla en los Juegos. Es una competición de sólo un día, y si hoy ha salido bien, podría salir bien también en los Juegos", explicó en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, Martí declaró que no quiere "vender humo", pero que tanto Jorge Pina, el otro integrante de la delegación española en la cita de Pekín, como él están en un "buen momento de forma" y aquí han demostrado que "el nivel deportivo de España es suficiente, al haber conseguido meterse tres tiradores nacionales entre los ocho primeros".

En relación a su segundo puesto de hoy, el madrileño se mostró realmente "contento" por haberlo conseguido, además, en su ciudad. "En 2006 ya hice aquí tercero y la verdad es que fue un punto de inflexión en mi carrera. Ahora volver a estar en 2008 en el podio es para estar realmente contento. Además, el hecho de conseguirlo en casa hace más ilusión porque el ambiente era estupendo", comentó.

Por último, respecto a la final frente al rumano Rares Dumitrescu en el Villa de Madrid, Martí señaló que cometió "muy pocos errores durante todo el día", pero que su rival encontró un "tocado clave que explotó muy bien" y al que no fue capaz de "reaccionar adecuadamente".