18 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

JJ.OO/Esgrima.- Jorge Pina: "No soy el gran favorito para los Juegos, pero tengo opciones y puedo defenderlas"

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El sablista español Jorge Pina reconoció que no estuvo del todo "fino" en el torneo internacional Villa de Madrid, que reunió hoy en el Polideportivo Municipal Barajas de la capital a los mejores tiradores del mundo, al tiempo que se mostró esperanzado de cara a los Juegos Olímpicos, donde según comentó tiene "opciones" de medalla que tratará de "defender".

"Creo que se puede soñar con una medalla en los Juegos. He venido aquí como el sexto del mundo, soy el actual campeón de Europa y cuando tiro bien tengo el ritmo suficiente para lograr una medalla. Cuando tiro mal, como hoy, estoy entre los ocho primeros, con lo cual se puede soñar. No es que sea el gran favorito, pero tengo opciones y puedo defenderlas", explicó en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, Pina señaló que su "problema" de cara a la cita de Pekín es que tuvo la clasificación olímpica en abril, donde lo dio todo, y al ser un "veterano" de 31 años, le está costando "volver a coger el ritmo para estar a punto para los Juegos".

Respecto a su actuación en el Villa de Madrid, donde no pudo superar los cuartos de final, el madrileño reconoció no haber estado todo lo bien que le hubiera gustado. "No he estado fino. Ha sido un día de luchar y he luchado hasta la fase final, donde la verdad es que no he tirado bien y por ello se hacía muy difícil pasar de ahí", indicó.

Por último, Pina tuvo palabras de elogio para la actuación española, que calificó como "formidable". "La gente no sabe lo que significa esto, pero tener a tres españoles en la fase final de un gran premio es casi histórico, y encima aquí en Madrid", concluyó.