26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

JJ.OO/Esgrima.- López Viejo felicita al madrileño Jorge Pina por su diploma en los Juegos Olímpicos de Pekín

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo felicitó esta mañana al tirador madrileño Jorge Pina, que logró hoy un diploma olímpico en esgrima, en la disciplina de sable.

Pina, que había ganado al vigente campeón olímpico, el italiano Aldo Montano, no pudo imponerse en los cuartos de final al francés Nicolás López, que se impuso por 15-10 tocados. El madrileño, vigente campeón de España de la modalidad, logra así el diploma olímpico en sus segundos Juegos.

López Viejo aseguró sentirse "muy orgulloso del papel de la esgrima madrileña" en los Juegos Olímpicos. "Aún nos queda la baza de Javier Menéndez, mañana en florete, al que también mandamos todo nuestro apoyo", recordó.

"La medalla de José Luis Abajo supone un hito histórico en la esgrima española, y abre la puerta a futuros éxitos en este deporte en el que Madrid tiene grandes figuras a nivel internacional, y sobre todo con una prometedora cantera", comentó el consejero.

Además, López Viejo destacó la importancia del diploma olímpico logrado por Pina, ya que "es una distinción importante". "Es una pena que a Jorge no le haya podido acompañar más la suerte esta mañana, pero está claro que es un tirador excepcional, del que nos sentimos orgullosos, y que sirve de ejemplo a la enorme cantera de la esgrima madrileña", declaró López Viejo.