JJ.OO.- España contará con 288 atletas en los próximos Juegos a falta de la confirmación de las plazas de voley playa

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 17:37


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegación española en los Juegos Olímpicos del próximo verano estará formada por al menos 288 deportistas, según anunció hoy el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, tras la última reunión de la Junta de Federaciones Olímpicas previa a la gran cita.

A día de hoy, ya se han confirmado los integrantes de 25 federaciones deportivas a falta de que se cierren las listas de atletismo, el próximo 30 de julio, y de voley playa, el 23 de este mismo mes.

Así, España contará con al menos 288 deportistas en Beijing --165 hombres y 123 mujeres-- aunque podrían ser 292, un número mucho mayor del continente que se desplazó a Atenas en 2004, que contó con 212 representantes nacionales.

Blanco aseguró que hay muchos deportistas con "posibilidades de medalla" y destacó la importancia que tienen los diplomas olímpicos. Así, recordó que en Atenas, de 212 deportistas, 72 estuvieron entre los ocho primeros. "De cada tres atletas, un español estuvo entre los mejores", recalcó.

El presidente del COE no quiso hacer un pronóstico de medallas. "El objetivo es hacer la mejor competición posible. Podemos alcanzarlo todo, pero vamos a esperar a que se celebren los Juegos", explicó.

Para Blanco conseguir plaza para los Juegos "ya es un éxito" y destacó que España está entre los diez primeros países del mundo. "Pensad en deportistas como Brigit Yagüe doble campeona del mundo y campeona europea de taekwondo, que no va a los Juegos. O el equipo de voleibol, campeón de Europa y que no se ha podido clasificarse", añadió.

Por otra parte, explicó que en la reunión de hoy hablaron de la libertad de expresión en un país como China tras las polémicas de los últimos meses por no respetar los derechos humanos.

"En la Villa Olímpica sólo hablan de deporte. Nuestros deportistas van a competir que es lo que saben hacer. Son el mejor ejemplo para el mundo. Un país tras unos Juegos ya no es el mismo", finalizó.