JJ.OO.- Ferroviaria-Agroman, Gas Natural, Red Eléctrica España, Holcim España y Grupo Mahou-San Miguel se unen al ADOP

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:56

Donarán 600.00 euros a través de la Fundación Adecco para ayudar a la preparación e integración laboral de los deportistas paralímpicos

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Ferroviaria-Agroman, Gas Natural, Red Eléctrica de España, Holcim España y Grupo Mahou-San Miguel firmaron hoy su unión al Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), por el cual donarán 600.000 euros para ayudar a la preparación e integración laboral de los deportistas discapacitados físicos.

Este acuerdo, firmado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), permitirá la canalización de esta donación a través de la Fundación Adecco para promocionar el deporte paralímpico de cara a la cita de Pekín 2008 y conseguir la plena integración laboral de todos aquellos que lo deseen y lo necesiten.

De este modo, el Comité Paralímpico Español (CPE) se encargará de gestionar los recursos destinados a los programas deportivos y la Fundación Adecco, la de los programas laborales.

Estas cinco grandes empresas se unen a Caja Madrid, Fundación Telefónica, Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Pfizer, Fundación ONCE y ACS como patrocinadoras del Plan ADOP, y esta cantidad de 600.000 euros se añadirá a los 7,5 millones que había anteriormente y del que se beneficiarán 400 deportistas.

Miguel Carballeda, presidente del CPE, agradeció la firma de estos "nuevos amigos" y se sintió feliz por un "segundo apoyo de forma masiva" hacia el ADOP. "Para los deportistas paralímpicos es importante competir en las citas de mayor nivel internacional y tener el respaldo de las principales empresas de España", resaltó.

Por su parte, Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, cree que con estas ayudas los atletas discapacitados se sentirán "más respaldados" y competirán "en mejores condiciones". "Su preparación será mejor para la competición y la vida", añadió.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, también incidió en el aspecto de "integración que se debe y se puede hacer a través del deporte" y espera que estas colaboraciones logren que el ADOP "se perpetúe".

Finalmente, el presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza, se mostró satisfecho por la firma de un convenio, que no era "esporádico" sino "fraguado hace tiempo". "Aún quedan años para hacer posible lo que nos proponemos", auguró.