21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 23 de agosto de 2008

    JJ.OO/Fútbol.- Riquelme: "Le dimos la alegría a nuestro país y eso a mí no me lo paga nadie"

    PEKÍN, 23 Ago. (EP/Reuters) -

    El centrocampista argentino Juan Román Riquelme valoró la "alegría" que la albiceleste ha proporcionado a sus compatriotas con la victoria ante Nigeria (1-0) en la final de los Juegos Olímpicos, un hito que para el ex jugador del Villarreal no tiene valor material.

    "Le dimos la alegría a nuestro país y eso a mí no me lo paga nadie", señaló Riquelme, el capitán del equipo, en consonancia con otro argentino que también portó el brazalete en su época, Diego Armando Maradona, presente en la final. "El fútbol de Argentina se llevó la medalla de oro merecida, valió la pena venir a los Juegos", señaló el astro.

    la albiceleste superó a Nigeria gracias a un gol del jugador del Benfica Angel Di María a los 58 minutos, en un encuentro no muy vistoso según su compañero Javier Mascherano, para quien "el partido tuvo un ritmo lento, no fue lo mejor jugado en este torneo".

    "Era una final. Sabíamos que el que hacía el gol tenía muchas oportunidades de ganar", añadió el futbolista del Liverpool, primer argentino que se cuelga dos medallas de oro en dos Juegos Olímpicos consecutivos.