JJ.OO.- El gobierno británico espera que el deporte de su país inaugure una "gloriosa nueva era" en Beijing

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 16:54

LONDRES, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro británico de Cultura, Comunicación y Deporte, Andy Burnham, espera que su país inaugure una "gloriosa nueva era" en los Juegos Olímpicos de Beijing, al que los deportistas llegarán "más preparados que nunca" después de que el país haya invertido casi 335 millones de euros durante los últimos cuatro años.

"Van a ser los Juegos más grandes de la historia y el equipo británico va más preparados que nunca. Queremos entrar en una gloriosa nueva era para el deporte del Reino Unido, espero que Beijing inspire a la próxima generación de jóvenes estrellas del deporte", manifestó el político en declaraciones a la web de su ministerio.

El ejecutivo británico se ha planteado el objetivo de cosechar 35 medallas en Pekín, lo que consideran que les permitiría encaramarse hasta el octavo puesto en el medallero, mejorando de esta forma la décima plaza que el Reino Unido ocupó tanto en Atlanta 1996 como en Sydney 2000.

Burnham cree que los deportistas británicos cuentan ahora con más respeto por parte de sus rivales. "Otros países y viejos rivales como Australia nos miran en este momento como a un país que se toma en serio el deporte. Ahora dicen que tienen miedo de quedar por detrás del Reino Unido en el medallero", afirmó el ministro.