20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 20 de junio de 2008

    JJ.OO.- El gobierno chino promulga una norma para reducir a la mitad el tráfico durante los Juegos

    PEKÍN, 20 Jun. (EP/Reuters) -

    El gobierno chino reducirá por ley a la mitad el tráfico rodado en Pekín durante dos meses, del 20 de julio al 20 de septiembre, en un intento por paliar uno de los problemas que más preocupan a los deportistas, las consecuencias negativas derivadas de la fuerte contaminación que sufre la ciudad.

    La normativa establece que los vehículos cuya matrícula acabe en número impar solo podrán circular los días impares, misma restricción que se impondrá a los acabados en número par respecto a los días pares. Quedarán exentos autobuses, taxis, ambulancias, vehículos de emergencias, coches diplomáticos y de la organización de la cita olímpica.

    Pekín acogerá los Juegos Olímpicos del 8 al 24 de agosto, y los Paralímpicos del 6 al 17 de septiembre, dos fechas importantes para las que se intenta, de esta forma, reducir a la mitad los 3,5 millones de vehículos que habitualmente circulan por la ciudad.

    Como compensación, los conductores afectados por la medida no tendrán que pagar durante tres meses el impuesto de circulación, lo que implicará un gasto superior a los 120 millones de euros. Además, el gobierno ha previsto que el transporte público incremente en 4,5 millones de plazas su capacidad habitual para paliar las consecuencias de la restricción de tráfico.