21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    JJ.OO.- Un grupo tibetano en el exilio asegura que China no reabrirá Tíbet a los turistas hasta después de los Juegos

    PEKIN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las autoridades chinas no prevén reabrir Tíbet a los turistas hasta después de los Juegos Olímpicos de este verano en Pekín y no el próximo 1 de mayo como había anunciado previamente el Gobierno chino, según la Campaña Internacional por Tíbet, un grupo tibetano en el exilio con sede en Estados Unidos.

    Según este grupo, que asegura tener "informaciones fiables", la decisión de postergar la reapertura de Tíbet al turismo se debe al temor a que pueda haber protestas durante el paso de la antorcha olímpica por este territorio similares a las que se han producido esta semana en Londres y París.

    La Región Autónoma de Tíbet está cerrada a los turistas nacionales y extranjeros desde el pasado 16 de marzo tras los violentos distubios de dos días antes en Lhasa, pero las autoridades chinas anunciaron que las visitas organizadas y los viajeros individuales podrían regresar a este territorio a partir del 1 de mayo.

    Sin embargo, esto ya no será así tras una reunión de emergencia entre los responsables turísticos en Lhasa, según la CIT, que considera que el aplazamiento en la reapertura de Tíbet "indica que no quiere testigos externos a la actual represión" en esta región.

    Además, según la Campaña, las autoridades chinas también han ralentizado los procedimientos para la concesión de visados y dejado de emitir visados de entrada múltiple a China desde Hong Kong, una de las principales puertas de entrada para los viajeros al país asiático, de acuerdo con las agencias de viajes.