24 de marzo de 2019
17 de junio de 2008

JJ.OO/Hípica.- Los jinetes neozelandeses Mark Todd y Andrew Nicholson disputarán en Pekín sus sextos Juegos Olímpicos

WELLINGTON (NUEVA ZELANDA), 17 Jun. (EP/Reuters) -

El doble campeón olímpico Mark Todd y el ex campeón del mundo Andrew Nicholson disputarán sus sextos Juegos Olímpicos este verano en Pekín tras haber sido incluidos en el equipo de Nueva Zelanda de hípica.

Todd, campeón en 1984 y 1988, acaba de regresar a la competición después de una retirada que ha durado ocho años. Su convocatoria y la de Nicholson eclipsarán el récord del kayakista Ian Ferguson, que defendió en cinco Juegos los colores de Nueva Zelanda.

"Estoy encantado al tener la oportunidad de ir. Hemos trabajado desde el principio para poder ser parte del equipo. Nueva Zelanda tiene un equipo sólido. Todos son fuertes y están en forma, tenemos la oportunidad de hacerlo muy bien", afirmó Todd en un comunicado.

Barry Maister, secretario general del Comité Olímpico de Nueva Zelanda, explicó que la inclusión de Todd y Nicholson será muy importante para el equipo olímpico.

"Mark Todd y Andrew Nicholson están entre nuestros olímpicos más en forma y contar con atletas que acuden a sus sextos Juegos demuestra el gran talento que tiene este deporte en Nueva Zelanda", indicó.

Todd y Nicholson estarán acompañados por Joe Meyer, Caroline Powell y Heelan Tompkins en Hong Kong, sede de las pruebas de hípica en los Juegos Olímpicos de este verano.