28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

JJ.OO/Hockey.- (Previa) España necesita un punto para pasar a 'semis' y seguir soñando con las medallas

PEKÍN, 17 Ago. (EUROPA PRSS) -

La selección española de hockey hierba buscará el martes (12.30 hora española) el pase a las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín ante Corea del Sur y para ello necesita, al menos, empatar con el conjunto asiático.

España llega a la jornada decisiva 'tocada' después de su derrota (0-1) contra Alemania cuando buscaba la clasificación matemática a falta de un partido. Pero el choque contra los campeones del mundo no debe empañar el buen torneo de los de Hendriks, que consiguieron un pleno de victorias en los tres primeros partidos ante Bélgica, China y Nueva Zelanda.

Y es que, a pesar de que le vale el empate para clasificarse para 'semis', el conjunto español debe ganar para mantener la autoridad que demostró en los primeros tres partidos y seguir soñando con la medalla de oro olímpica, el único color que le falta en el palmarés al hockey español.

Los asiáticos, que se deshicieron con comodidad de Bélgica (3-1) y de China (5-2), empataron con Alemania (3-3) y cedieron ante Nueva Zelanda (1-3), apurarán contra España sus opciones para repetir la medalla de plata que consiguieron en Sidney 2000.

La victoria (3-2) de España en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Alemania 2006 y la goleada (7-2) que le endosó el combinado español al coreano en el último Trofeo de Campeones, con cuatro goles de Pol Amat, deben ser los referentes de los de Maurits Hendriks en el partido del martes.

Pero no lo tendrá fácil España, que deberá superar el juego rápido de los coreanos y de Jong Hyun Jang, experto lanzador de penaltis-corner y que ha convertido los cinco de los que ha dispuesto, para lograr el pase a los partidos en los que se juegan los metales.