31 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

JJ.OO.- Los hoteles de Beijing abaratan sus tarifas ante la cercanía de los Juegos Olímpicos

BEIJING, 22 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Los hoteles de la capital china han empezado a rebajar las tarifas durante el periodo de los Juegos Olímpicos ante el alto índice de habitaciones libres todavía existentes.

Según informa el periódico 'China Daily', los precios de los hoteles en Beijing, en lugar de subir, están bajando, y en algunos casos hay ofertas de habitaciones casi un 50% más baratas.

Así, mientras que entre mayo y junio una habitación en un hotel de cuatro estrellas costaba 1.500 yuanes, unos 140 euros, a mediados de julio, el precio había caído hasta los 800 yuanes (73 euros).

En el caso de los hoteles de tres estrellas la situación es similar, ya que han pasado de cobrar 64 euros la noche a pedir unos 37 euros. Pero los hoteles de cinco estrellas, sin embargo, no se están viendo afectados por esta tendencia, ya que su índice de ocupación previsto es mucho mayor.

Según datos facilitados el 11 de julio, mientras que los hoteles de cinco estrellas contaban con el 77% de las habitaciones reservadas, en el caso de los de cuatro estrellas el nivel era del 44%.

"Las razones pueden ser múltiples. Una de ellas es que el nivel de ocupación es menor del esperado; otra, que se trate de un intento de superar a la competencia en el último momento", comentó al diario Wu Jiaoli, de a compañía de servicios turísticos Ctrip.com.

Pero los turistas chinos, además, no tienen la costumbre de preparar sus vacaciones con excesiva antelación, según explica Wu. Lo normal es hacer las reservas dos o tres días antes de viajar, así que esta bajada de tarifas servirá para atraer a los visitantes nacionales, poseedores de la mayor parte de las entradas para asistir a las competiciones durante los Juegos, ya que los organizadores chinos han repartido entre el resto de países un número mucho menor de pases de lo habitual.