25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 24 de enero de 2008

    JJ.OO.- Lissavetzky, sobre una hipotética marcha de Gallardón: "Prefiero que sigan las cosas como están"

    "El proyecto Madrid'16 está por encima de las personas, tiene piloto automático, pero no es bueno cambiar de caballo a mitad de río" "Primera estación, 6 de junio, y estación final, 2 de octubre de 2009, entre medias hay que hacer que el tren llegue a la hora"

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, reconoció que, aunque la candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016 ya tiene "piloto automático", preferiría que "sigan las cosas como están" al ser cuestionado sobre si la afectaría una hipotética marcha del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

    "Hay que separar una cosa de otra. Evidentemente el proyecto Madrid'16 está por encima de las personas, eso es una realidad, ya tiene piloto automático. Pero no es menos cierto, y hay una frase española que lo dice, que no es bueno cambiar de caballo a mitad de río", reconoció, tras asistir como invitado a los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por ADO, Repsol y Gerflor.

    Así, destacó que "hay un trabajo sólido" que desde hace años se ha venido haciendo "entre todos", pero expresó que "normalmente corresponde el liderazgo, lógicamente, a quien representa la ciudad". "En este sentido, lo digo sinceramente, prefiero que sigan las cosas como están porque esa imagen es positiva hacia el exterior", valoró.

    El secretario de Estado para el Deporte dejó entrever así que lo mejor para las aspiraciones de la capital serían la continuidad de su edil. "Repito, el proyecto, más allá de las personas, adquiere y tiene una solidez importante, pero, como decía don Enrique Tierno, todo ayuda", añadió, citando al reconocido alcalde de Madrid.

    "ES UN PROYECTO SÓLIDO, CON AMBICIÓN Y FUTURO".

    Lissavetzky aprovechó también para valorar la intervención de la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, protagonista de los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', destacando como "fundamental las ideas e innovación" lo que él mismo denominó la "doble I".

    "Ideas, porque se tiene bien claro cómo se quiere llevar la candidatura e innovación porque se han planteado aspectos novedosos respecto a la anterior candidatura", explicó considerando que el proyecto va "por el buen camino, aunque queda muchísimo por recorrer". "Primera estación, 6 de junio, y estación final, 2 de octubre de 2009, entre medias hay que hacer que el tren llegue a la hora".

    Escuchando la exposición de Mercedes Coghen, Lissavetzky ve "un proyecto sólido, con ambición y futuro", destacando algunas de las novedades que anunció hoy, como la contratación de una agencia internacional, la instauración del 'Día del Deporte' para el segundo domingo de junio o el deseo de que la Villa Olímpica se convierta en emblema de una apuesta por los 'Juegos de las personas'.

    "Hay que destacar la proyección internacional tan importante que tiene que tener la candidatura, por eso se habla de la doble 'I', así como la importancia de la Villa Olímpica. Además, el tema del 15 de junio, para dar una idea de participación, de apertura de proximidad, la puesta en marcha del símbolo de Madrid'16, la mano abierta", valoró.

    Además, reconoció que su "agrado" porque Mercedes Coghen "haya tratado de modo destacado el deporte paralímpico, porque olvidarlo es un error". "Ha cubierto todo lo que para mí son ingredientes fundamentales para ganar esta carrera", recalcó, elogiando su intervención y agradeciendo el apoyo mostrado hacia su persona. "Entre amigos siempre se dicen buenas palabras, se agradecen sus comentarios", concluyó.