21 de agosto de 2019
3 de junio de 2008

JJ.OO/Madrid 2016.- Alejandro Blanco: "Madrid va a pasar el corte sin ninguna duda, la candidatura es excelente"

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, no tiene "ninguna duda" de que la candidatura de Madrid superará mañana en Atenas el corte del Comité Olímpico Internacional (COI) para las ciudades 'candidatas' para los Juegos de 2016 porque, según él, el proyecto es "excelente".

En declaraciones a Europa Press, Alejandro Blanco se declaró "expectante" ante la decisión del Comité Ejecutivo del COI que hará pública el presidente de dicho organismo, Jacques Rogge, a las 17.30 horas (horario peninsular) en el hotel Hilton de la capital helena, sede de la conferencia Sport Accord.

"Cualquier resultado es posible porque al final el COI determinará lo que es mejor para optar a la sede de los Juegos de 2016. ¿Pasar el corte? Sin ninguna duda. Tengo total convencimiento porque el COI le dio a Madrid el segundo lugar, tan sólo por detrás de París, en 2012 y en cinco apartados nos había dado la máxima calificación", recordó.

A su juicio, la "excelencia de la candidatura de Madrid 2016 ya no hay que discutirla". "Estamos preparados para competir en igualdad de condiciones con las demás ciudades con vistas a los Juegos de 2016. La de 2012 era muy buena y ahora nuestro trabajo no es mejorar sino intentar convencer a los miembros del COI para que nos voten", manifestó.

En este sentido, dijo que el proyecto básico de Madrid 2016 era muy bueno y ahora lo que les falta es hacer "una campaña de imagen muy importante y convencer de que nuestra candidatura es la que mejor puede desarrollar los Juegos en 2016". "Creo que eso es muy importante. La campaña de imagen servirá para que la gente conozca las posibilidades reales de nuestra candidatura", indicó.

Blanco prefiere no hacer cábalas sobre el número de ciudades que pasarán el corte del COI. "Estoy leyendo y escuchando muchas cosas, el aventurar si son tres, cuatro o cinco es muy complicado, es adelantarse a acontecimientos. Nosotros tenemos que preocuparnos de Madrid porque candidaturas fuertes va a ver en contra, como Chicago o Tokio. Hay que esperar a mañana, no hago ningún pronóstico porque me preocupan todas", señaló.