21 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

JJ.OO/Madrid 2016.- La candidatura de Tokio, "encantada" con la "histórica noticia" de su inclusión como finalista

ATENAS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2016 se mostró "encantada" por superar el corte del COI para albergar la cita, una "histórica noticia" que le permitirá participar en una carrera en la que pugnará con Madrid, Río de Janeiro y Chicago.

"Una unida Japón está encantada con la histórica noticia. El Comité Olímpico Internacional (COI) parece creer en la ciudad que ha experimentado la mayor transformación urbanística y medioambiental jamás vista", señaló el presidente de la candidatura de Tokio 2016, Ichiro Kono.

Kono apuntó que la capital japonesa es "bien conocida por su transporte innovador y eficiente, su riqueza y calidad de alojamiento y su inigualable infraestructura", características que a su juicio hacen "muy fuerte" a la opción nipona.

"Ahora no tenemos tiempo que perder en la preparación de la mejor manera posible el dossier de la candidatura que entregaremos al COI. Tenemos grandes sorpresas y emocionantes conceptos para desarrollar, comenzando con nuestra conferencia de prensa de esta noche en Atenas", añadió Koro.