19 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

JJ.OO/Madrid 2016.- Chicago reconoce dónde es "débil" y trabajará a fondo durante su estancia en Pekín

ATENAS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Chicago para albergar los Juegos de 2016 se mostró satisfecha por superar el corte establecido por el Comité Olímpico Internacional (COI) hoy en Atenas y ahora dedicará sus esfuerzos durante el programa de observadores que tendrá en Pekín este verano.

"Tomaremos todas las ventajas posibles de estar todo el tiempo en Pekín durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Cada ciudad candidata estará allí y querrá comunicar todo lo que puedan sobre su proyecto, y los miembros del COI estarán deseando tener tiempo para escuchar a todos", indicó Patrick Ryan, presidente de Chicago 2016.

El jefe de la candidatura estadounidense aseguró que les gustaría "convencer a otra gente del deporte que tengan influencia con los miembros del COI". "Gente de las federaciones internacionales, de los Comités Olímpicos Nacionales", añadió.

Por su parte, Bob Ctvrtlik, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Comité Olímpico Estadounidense (USOC), calificó la nominación de la 'Ciudad del Viento' como "un paso clave superado".

"Ahora, el comité organizador, la ciudad, el USOC y la nación entera tienen que estar unidas tras Chicago", advirtió el dirigente, que se mostró "respetuoso" con el informe elaborado por el COI.

Según éste, uno de los principales problemas de la ciudad estadounidense es el transporte. "Sabemos dónde somos fuertes y dónde somos débiles", sentenció Ctvrtlik.