26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    JJ.OO/Madrid 2016.- Lissavetzky: "Este proyecto está más reforzado"

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, acude mañana a Atenas con moderado optimismo y consciente de que sería "una decepción" que la candidatura de Madrid no superase el corte del Comité Olímpico Internacional (COI) porque, a su juicio, este proyecto está "más reforzado" que el de 2012.

    En declaraciones a Europa Press, Lissavetzky confía "plenamente" en las posibilidades de la candidatura madrileña y, estableciendo un paralelismo con una carrera de mediofondo, espera que esté ahora en Atenas "lo más arriba posible" para salir bien preparado "en la vuelta final", la que corresponde a la votación de los 115 miembros del COI.

    Lissavetzky considera que ahora, en relación a la elección de 2012, Madrid es "una de las grandes" entre las siete candidatas -Chicago, Río de Janeiro, Tokio, Doha, Baku y Praga-, porque ya no tiene el peso de París o Londres detrás.

    "Se trata de un proyecto mejorado, con las instalaciones ya hechas y habiendo mejorado algunos déficits como la capacidad hotelera", apuntó el dirigente, que señaló el "hermetismo" con que se está llevando el proceso de las valoraciones técnicas del COI.

    Lissavetzky asegura que "no debe venderse la piel antes de cazar el oso", pero espera "una buena posición" en el corte que establecerá el Comité Ejecutivo del COI a las 17.30 horas (horario peninsular) del miércoles en Atenas.

    "El Gobierno apoya sin fisuras la candidatura de Madrid para 2016. Ya recibimos una magnífica puntuación para el año 2012 y ahora esperemos que sea todavía mejor porque este proyecto está más reforzado", apuntó.

    El secretario de Estado no se mostró preocupado por las cuestiones de seguridad, que ya fueron un pequeño obstáculo en el anterior proyecto olímpico. "Hemos organizado otros grandes eventos y nunca ha habido ningún problema. No creo que sea una cuestión especialmente relevante", explicó.