28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 4 de junio de 2008

    JJ.OO/Madrid 2016.- El PP ve "bueno" que sólo haya tres rivales y pide un mayor esfuerzo "a nivel diplomático"

    CARACAS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Deportes del Partido Popular en el Congreso, Francisco Antonio González, considera una "alegría importante" la confirmación de Madrid como candidata oficial para los Juegos Olímpicos de 2016 y cree que si las autoridades doblan sus esfuerzos en diplomacia habrá un "éxito seguro" el 2 de octubre de 2009.

    "Ha sido una alegría importante saber que de las siete candidatas el Comité Olímpico Internacional ha decidido descartar tres, porque siempre es una buena noticia que se reste competencia", comentó González a Europa Press.

    Para el político, esta decisión ha incrementado "exponencialmente" las posibilidades de que Madrid "no sea sólo candidata sino de que pueda albergar los Juegos".

    Además, González ve como grandes rivales a Tokio y Chicago, "dos potencias económicas", apuntó. De la otra candidata, Río de Janeiro, el portavoz de Deportes popular, pese a que no se han celebrado aún Juegos en Sudamérica, cree que es "la más complicada por la ubicación geográfica".

    Francisco Antonio González destacó igualmente "el apoyo" que ha rodeado siempre a la apuesta olímpica de la capital, "salvo que haya alguna persona que en alguna ocasión haya desvariado por algún tipo de fiebre desconocida", bromeó. "Se apoya algo que es bueno para el país en general. Ya tuvimos la prueba con Barcelona, fuimos pioneros y los mejores", añadió.

    De todos modos, el dirigente sabe que no es el momento de relajarse y pide a todas las administraciones "apretar y empezar a demostrar que la oferta para el 2012 se ha duplicado y mejorado".

    "Madrid es la única capital que tiene en estos momentos cerrada una planificación para unos Juegos y eso es una ventaja. Si sabemos trabajar, como hizo Londres, a nivel diplomático con sus gobiernos central, municipal y regional a la cabeza, conseguiremos un éxito seguro", sentenció.