21 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

JJ.OO/Madrid 2016.- (Reacciones) Lissavetzky: "Estamos en la primera línea de la parrilla de salida"

Blanco, Coghen, López Viejo, Sagarra (CPE) y Lucas (PSOE) destacan el apoyo al proyecto de todas las instituciones

ATENAS, 4 Jun. (del Enviado Especial de Europa Press, Gaspar Díez) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy que la capital de España está "en la primera línea de la parrilla de salida" después de que haya superado, con la segunda mejor nota (8,4) tan sólo por detrás de Tokio (8,6), el corte del Comité Olímpico Internacional (COI) para las ciudades candidatas a los Juegos de 2016.

"Dijimos que queríamos pasar con nota y hemos pasado y con nota. No estamos serios estamos segregando adrenalina. Es un momento de estar muy satisfechos. Hemos entrado en una 'final four' para ser sede olímpica en 2016 y estamos preparados para que se nos conceda ese honor de ser sede olímpica", indicó.

Lissavetzky se declaró "satisfecho" de la máxima valoración que ha dado el COI al apoyo gubernamental. "Estamos en la primera línea de la parrilla de salida y eso es muy importante. Tenemos una carrera con el juego limpio y la máxima ética, pero que afrontamos con mucha moral. Quizá sea el deseo de que ojalá mañana fuera 2 de octubre de 2009 porque tenemos muy cerca la meta y esperamos alcanzarla los primeros", indicó.

Para el presidente del COE, Alejandro Blanco, hoy era un día feliz porque el organizar los Juegos era un sueño y el COI le ha vuelto a decir a Madrid que "está preparada para cumplirlo". "A las rivales quiero decirle que el año que viene vamos a por la victoria. Gracias a las personas que trabajan en silencio y exportan la candidatura. Si todos ponemos de nuestra parte los Juegos serán para Madrid. Era un sueño y cada vez está más cerca ese sueño", dijo.

COGHEN PIDE UNA COMPETICIÓN LIMPIA

A Coghen tan sólo le faltó el champán para festejar el triunfo del Madrid olímpico. "Quiero felicitar a todos por este soporte institucional, que nos está dando mucha fuerza. La ciudad se está volcando y se verá el 2 de octubre. Quería felicitar a las ciudades, sobre todo a Tokio, y a Chicago y Río de Janeiro les deseo una limpia competición en el futuro. Y a las tres descartadas, que sigan trabajando por el deporte porque tendrán una nueva oportunidad", aseguró.

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, restó un poco de trascendencia y pidió que se abandonen los análisis y se celebre el pasar el corte. "Veo caras muy serias. Hemos pasado el corte, se ha hecho un buen trabajo. Nos han dado un premio del que tenemos que estar muy satisfechos. Creo que es motivo orgullo para Madrid y España y ha llegado el momento de relajarnos y dejar los análisis para otro momento", comentó.

López Viejo recordó la media hora de retraso en el anuncio y reiteró que es momento de celebraciones. "Hemos pasado 30 minutos de tensión en esa espera. Si los que aquí estamos sentados fueran deportistas no estarían tan serios y no harían análisis tan sesudos. Se ha hecho un trabajo muy interesante y los madrileños deben estar muy ogullosos del mismo", subrayó.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, felicitó a todas las ciudades que participaron en la votación. "Vamos a intentar apoyar a Madrid para que sea elegida porque estamos convencidos de que, con el consenso de todos y el apoyo de todas la instituciones y porque lo necesita, Madrid será ciudad olímpica", dijo.

Por último, el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Sagarra, destacó que, respecto al doce, se ha mejorado en todas aquellas áreas en las que había margen de mejora. "Estar primeros en siete apartados es muy importante. Esto no es más que el principio de una carrera que terminará a principios de octubre. Esperamos que sea nominada sede de los Juegos. Es una lástima que en esta fase no se hable de los Juegos Paralímpicos porque, sino, estaría en el primer lugar. Pero en el dossier se puede desarrollar y estará en cabeza", sentenció.