24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    JJ.OO.- Moscú se prepara para ser la elegida en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010

    MOSCÚ, 31 Ene. (EP/Reuters) -

    La capital de Rusia, Moscú, que ya ha comenzado la carrera por ser la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010, es la sede idónea para acoger dicha cita, según el alcalde de la capital, Yuri Luzhkov.

    "Tenemos todas las instalaciones preparadas para acoger estos Juegos Olímpicos de la Juventud", afirmó el alcalde sobre la cita en la que participarán deportistas de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, pues, además, recalcó que tienen todo lo necesario para acoger unos "exitosos Juegos y mucho más".

    Moscú y Singapur son las dos últimas aspirantes que el Comité Olímpico Internacional (COI) escogió para que una de las dos logre finalmente ser la sede de estos Juegos destinados a los deportistas más jóvenes, y su resolución se conocerá el próximo 21 de febrero.

    La capital rusa se presentó como candidata para acoger los Juegos Olímpicos de 2012, pero perdió la posibilidad en favor de Londres (Inglaterra), que logró ser la ciudad elegida también por delante de la candidatura de Madrid.

    "Tenemos suficiente experiencia en albergar eventos deportivos internacionales, por lo que esto se puede aplicar a los Juegos de la Juventud", manifestó Yuri Luzhkov.

    Asimismo, el alcalde de Moscú destacó las virtudes de la candidatura. "Hace diez años, con el patrocinio del COI celebramos los primeros Mundiales de la Juventud -en 1998- y fue un gran éxito", declaró, para desvelar que Jacques Rogge, presidente del COI, tuvo la idea tras esta cita de trasladar este tipo de Juegos de la Juventud al mundo olímpico.

    "Inicialmente esto fue idea mía y ayudé a crear en 1991 el primer festival europeo de jóvenes deportistas, pero Luzhkov llevó esta idea más lejos en 1998", señaló Rogge en declaraciones a Reuters.