JJ.OO.- Musharraf promete que el relevo de la antorcha en Islamabad será tranquilo y critica a los que lo boicotean

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 14:12

PEKÍN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, condenó hoy los intentos por boicotear el recorrido de la antorcha olímpica por distintas ciudades del mundo y prometió que su paso por Islamabad este miércoles será pacífico.

"Condenamos cualquier intento por alguien de perturbar el proceso de los preparativos olímpicos, especialmente el relevo de la antorcha olímpica", señaló Musharraf en un acto en la Universidad Tsinghua, en Pekín, donde se encuentra de visita oficial, según informa la agencia oficial paquistaní 'APP'.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno paquistaní "ha tomado todas las medidas posibles para garantizar su seguridad". "No hay nadie en Pakistán que haría nada contra los intereses de China", aseveró Musharraf, que también condenó los intentos por parte de algunos políticos y medios occidentales de politizar los Juegos Olímpicos criticando la política china en Tíbet y la situación de los Derechos Humanos.

En este sentido, aseguró que Pakistán "considera Tíbet una parte inalienable de China" y opinó que el entorno de Derechos Humanos y democracia de un país occidental no debe imponerse a otros países. Según Musharraf, en cada país, los Derechos Humanos y la democracia tienen que medirse de acuerdo con su propia dinámica y en su opinión China lo está haciendo bien.

"La responsabilidad básica de cualquier Gobierno es la seguridad del país, el progreso y el desarrollo, el bienestar de su población. Evidentemente esto se está logrando en China", afirmó el presidente paquistaní.