26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

JJ.OO/Natación.- La francesa Laure Manaudou podría no competir en más pruebas en Pekín

PEKÍN, 12 Ago. (EP/Reuters) -

La nadadora francesa Laura Manaudou abandonó el 'Cubo de agua' tras terminar séptima en la final de los 100 metros espalda muy triste, cubriéndose la cabeza con una toalla e intentando contener el llanto.

Así, sugirió que quizás esa era su última aparición en los Juegos Olímpicos de Pekín. "Incluso me pregunto si esto significa algo para seguir o no. No sé, ni siquiera tengo deseos de nadar", continuó.

"Es difícil competir y terminar séptima u octava," afirmó la francesa, que fue última en la final de 400 metros libres. Manaudou tiene programado participar en los 200 metros espalda y en los relevos 4x100 estilos, pero su pobre resultado de hoy, llega un día después de que cediera su título en los 400 libres a la británica Rebecca Adlington.

Ovacionada a los 17 años por convertirse en Atenas en la primera francesa que ganaba una medalla olímpica dorada, desde que Jean Boiteux consiguiera el oro en 1952 en los 400 metros estilo libres, lentamente deshizo su vida personal desde mayo del 2007.

Cambió tres veces de entrenador, se mudó de Francia a Italia para continuar una relación amorosa con el nadador Luca Marin, con quien terminó meses después, y se dijo que fue echada de su club italiano LaPresse Nuoto por mal comportamiento.

Fotos de ella posando desnuda aparecieron en sitios de internet y poco tiempo después su rendimiento empezó a decaer. Para colmo de males, su récord mundial en los 400 metros libres fue roto en marzo por la italiana Federica Pellegrini, quien actualmente mantiene una relación con Marin. Pellegrini también registró el lunes una nueva marca mundial, que reemplazó la de Manaudou en las pruebas de 200 metros libres.

La francesa no se clasificó para Pekín en la prueba de 200 metros porque se retiró de la categoría en el campeonato francés disputado en abril. Su retirada se dio un día después de que explotara en llanto por su primera derrota en los 400 metros.

A pesar de sus comentarios acerca de retirarse, su entrador Lionel Horter, confía en que intervendrá el jueves en la prueba de 200 metros espalda. "Pienso que estará en la línea de salida para los 200 metros espalda. Tocaré el orgullo de campeona que lleva dentro", explicó.